Un accidente entre un camión de frutas y un vehículo que transportaba gasolina dejó un herido en Villanueva de Castellón. El suceso acotenció ayer, cerca de las 8,00 horas de la mañana, a un par kilómetros de una de las entradas de la localidad. Una vez pudo ser rescatado del interior de la cabina, el herido fue trasladado con politraumatismos al hospital de Xàtiva. La carga combustible de uno de los vehículos que protagonizaron el choque comportaba un riesgo que quedó minimizado al comprobar que el choque no provocó ningún tipo de fuga.

Atrapado en la cabina

Hasta el lugar de los hechos se movilizó una Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo atendió a uno de los conductores, que estaba atrapado en el vehículo. También acudieron efectivos de Tráfico, bomberos y agentes de la Policía Local tanto de Villanueva de Castellón como de Beneixida.

El conductor herido, un hombre de 56 años, fue trasladado por una ambulancia medicalizada al hospital de Xátiva «hospital de referencia para los habitantes de la zona sur de la comarca, tras ser atendido por los servicios sanitarios de urgencia. La cabina del mismo quedó completamente destrozada tras un choque frontal con el camión cargado de frutas, que sufrió menos daños.