La Asociación Cultural K-lidoscopi realizó la entrega del «K-lidoscopi de Honor» a las dos sociedades musicales de Cullera,el Ateneo y Santa Cecília. Este galardón, máximo reconocimiento de la asociación cultural, se entrega desde hace seis años a personas que han contribuido expresamente a la promoción y apoyo de la cultura en la ciudad. De esta manera, el escritor Manel Joan i Arinyó, la polivalente Encarna Torres, el jurista Ximo Bosch, el cronista oficial Francesc Giner Perepérez y el director, guionista y actual presidente de K-lidoscopi Julio Martí Zahonero han sido los nombres merecedores de esta distinción.

Este año, K-lidoscopi ha querido iniciar su particular reconocimiento a otras entidades y asociaciones que apuestan claramente por la cultura y, así, Ateneo y Santa Cecília han sido condecoradas con este galardón para ser las máximas exponentes culturales de Cullera, embajadoras de la ciudad y un claro ejemplo de esfuerzo, continuidad e ilusión por un trabajo bien hecho.

Al acto, celebrado después de una cena en el Restaurante Cordobés, acudieron representantes de las juntas directivas musicales, así como miembros de la Asociación Cultural K-lidoscopi, representantes otras asociaciones culturales locales, la concejala de servicios sociales, Paqui Ortiz, y el concejal de Turismo, Javier Cantos. Durante la ceremonia, se vivieron momentos muy emotivos protagonizados por las palabras de grandes personalidades como Ricardo Soldado, director del Conservatorio de Música de Cullera hasta el curso pasado.