La UE l'Alcúdia consiguió ayer vencer a la UD Oliva y, de esta manera, sumar su cuarta victoria consecutiva para dormir segundo en la tabla, a un punto del líder Tavernes y a la espera de lo que haga hoy el Gandia contra el filial del Alcoyano. Por lo contrario, no corrió la misma suerte el otro representante de la Ribera que jugó ayer, el Atlètic d'Alginet, quien cayó por 2-0 contra el Canals y ocupa el penúltimo lugar con 5 puntos.

En l'Alcúdia, las ocasiones se quedaron en el tintero del olvido durante el primer acto. Con el pitido inicial llegó el primer y único tanto del partido. Edu, tras un gran centro desde la derecha, se llenó de valor para rematar de chilena y, de esta manera, conseguir el tanto que a la postre significaría el triunfo. Por su parte, los visitantes bailaron al son de Jaume, que aportó la velocidad y profundidad que no supo aprovechar Lledó. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guión no cambió. Los locales siguieron con el control de la posesión y del marcador. Por su parte, los olivenses, fieles a su estilo, no desistieron. Juan, el más destacado de su equipo, evitó el desastre total. A los siete minutos de la reanudación, el joven guardameta evitó que Nacho anotara a placer la sentencia. No obstante, la fortuna no se alió con los olivenses. A los cinco minutos del final, con la tensión a flor de piel, el larguero evitó que Fabri pusiera las tablas en el marcador.

Hoy se completa la jornada para el resto de equipos de la comarca. En el grupo tercero el Castellonense recibe al colista Pego a las 16.15 horas, mientras que el sorprendente Carcaixent visita al Dénia a las 17 horas. Media hora antes, la UD Alginet juega en Utiel un partido del grupo segundo.