Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premian la innovación de una empresa de Turís

Prefabricados Lufort, empresa de Turís que cuenta con instalaciones en Chiva, ha logrado ganar la Fase 2 del Instrumento Pyme del Programa Marco Europeo H2020. Este proyecto, logrado en consorcio con la empresa de ingeniería Research & Development Concretes, apoya a los productos más innovadores en su camino desde el prototipo hasta la comercialización. De las 2.711 propuestas presentadas a la Fase 2 por empresas europeas este 2016, ésta es la única propuesta ganadora de la provincia de Valencia. Ambas empresas se suman a las otras siete de la Comunitat Valenciana que lo han recibido desde 2014.

La firma ribereña continúa así implementando su estrategia con el apoyo del programa H2020, del que ya en 2015 recibió la Fase 1 para analizar los mercados con mayor potencial para la empresa. La firma ha logrado, a su vez, financiación para su proyecto Selmus, que durante un año evaluará la respuesta de nuevos productos del consorcio en diferentes condiciones marinas. Lufort consolida así su diversificación hacia nuevos sectores, como la fabricación de arrecifes artificiales.

De los más de 7.500 proyectos europeos que propuestos a la Fase 2 de Intrumento Pyme desde 2014, tan solo un 5,7 % han logrado acceder a este tipo de financiación, que además facilita a las empresas un servicio de «coaching».

Compartir el artículo

stats