Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nova Muixeranga incluye el raspall en su ciclo cultural

La Nova Muixeranga organiza la octava edición de su particular semana cultural, la «Muixerola», que este año contará como principal novedad con el I Trofeu De Raspall Professional Ciutat d'Algemesí. A este torneo, se sumarán una serie de actividades musicales, fotográficas o pirotécnicas, entre otros tipos.

El programa arranca el 11 de noviembre y se alargará hasta el día 18. Tres jugadores profesionales ya han confirmado su asistencia, según explica la propia asociación, aunque no ha revelado sus nombres. Además, habrán partidas de piola a nivel de aficionado tanto para adultos como jugadores infantiles, al igual que una femenina.

Durante los sucesivos días, se celebrarán actos como el correfoc de «Els dimonis de Massalfassar» por diferentes calles de la localidad. También se han programado actos destinados a los más pequeños, como es el caso del espectáculo infantil «El Carrocuento», a cargo del grupo Disparatorio. El flamenco también estará presente en estas jornadas con la actuación del grupo local Nuevo Amanecer Gitano. Otro de los aspectos destacados será la exposición fotográfica de Ximo Bueno, con imágenes de la localidad.

Compartir el artículo

stats