Los restos mortales del beato marista Millán Llover Torrent, fundador y primer director del colegio San Juan Bautista de Dénia, que sufrió martirio en Alzira durante la persecución religiosa de 1936, fueron inhumados el pasado domingo en la parroquia de San Antonio de Padua de esta localidad alicantina.

Llover fue martirizado en Alzira a los 51 años, aunque formaba parte de la comunidad del colegio de San Juan Bautista de Dénia. «Cuando comenzó la persecución religiosa en 1936 tuvo que salir de Dénia, trasladándose a Ondara y haciéndose pasar por viajante», han explicado fuentes religiosas locales, «pero en uno de sus viajes fue apresado en Tavernes de Valldigna y encarcelado». El 10 de agosto de 1936, de madrugada, fue conducido en un coche al término de Alzira donde fue asesinado. Sus restos mortales fueron trasladados en julio de 1939 al cementerio de Dénia.

Desde allí, fureon trasladados hasta la parroquia. En el templo, fueron depositados en una urna de bronce en una de las capillas laterales del templo debajo del altar de la Inmaculada. El papa Francisco autorizó en octubre de 2013 la beatificación de seis religiosos maristas mártires en Valencia en 1936, entre ellos Millán Llover.

Llover vistió el hábito marista en 1900 y durante los siguientes años dedicó buena parte de su vida a la enseñanza, siendo director en una gran cantidad de colegios en Bercelona, hasta que le encargaron fundar el colegio San Juan Bautista de Dénia.