Valeria Oliver coronó el domingo a todas las falleras mayores de las comisiones infantiles de Alzira al imponerles las bandas acreditativas y quiso compartir con ellas el protagonismo en su acto de exaltación como fallera mayor de Alzira, que contó con la participación de la fallera mayor infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, la reina infantil de las fiestas de la Magdalena, una dama de la Bellea del Foc infantil de Alicante, la reina infantil de la Huerta de Murcia y la de las fiestas de Segorbe. Con todos los focos centrados en Valeria, la nueva fallera expresó el «privilegio» que para ella había supuesto imponer la banda a las máximas representantes de todas las comisiones alcireñas y destacó que eran ellas las «verdaderas protagonistas» de la mañana.

Valeria Oliver destacó que Alzira era una ciudad con una gran historia de la que los alcireños se podían sentir orgullosos y que de una tierra así, dijo, «no se puede esperar más que la lucha por las costumbres y las tradiciones». En esta línea señaló que la «pasión y sentimiento» por las Fallas se transmite de padres a hijos y, tras la experiencia de su presentación oficial como reina fallera de 2017, dijo sentirse «más que nunca, alcireña y fallera».

«Enhorabuena a todas, compartirlo con vosotras será lo más bonito para mi y mi corte de honor», incidió la fallera mayor dirigiéndose al resto de falleras que le acompañaban en el Gran Teatro, mientras expresaba su compromiso de estar «a vuestro lado». El acto contó con la fallera mayor de Valencia del año anterior, Alicia Moreno, como mantenedora.