Més Algemesí también ha dicho la suya tras conocer la negativa socialista a formar gobierno con su partido si no se disculpaba antes por la actitud mostrada en esta legislatura. La respuesta es contundente: «No vamos a disculparnos por no estar a su servicio, quien debería pedir perdón es el equipo de gobierno, y no a nosotros, sino a todo el pueblo, que es a quien están perjudicando».

La formación que encabeza Bermúdez apunta al PSPV por «no plantear bien la cuestión». «La pregunta que debían responder no era si se daban o no las condiciones, sino si era conveniente o no para Algemesí que se conformara una mayoría progresista y fuerte; y ya entonces crear las mejores condiciones».

El portavoz de Més Algemesí ha insistido en que su formación «no tenía, ni tiene, ninguna necesidad de alcanzar cuota de poder alguna, ya que estando en la oposición ha conseguido que se aprobaran más del 75 % de las propuestas presentada al pleno y ha logrado que el equipo de gobierno corrigiera muchos errores», ha apuntado Bermúdez.

Lejos de retractarse, Més Algemesí insiste en que no debe disculparse: «No vamos a disculparnos por no estar a su servicio, ni por hacer públicos sus errores, ni por haber denunciado que la alcaldesa le otorgó un despacho oficial a una persona sin relación contractual con la administración, ni por utilizar partidariamente el gabinete de comunicación; en todo caso deberíamos pedir perdón por otorgar la alcaldía a un partido que ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias». Además, Bermúdez ha dejado claro que no hay que esperar «ninguna insistencia de Més Algemesí por entrar al gobierno, ya que se trata de trabajar por la localidad y hemos comprobado que estar dentro no significa eso necesariamente».