Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Caixa Rural de Algemesí aumenta sus depósitos casi un 11 % en un año

La entidad, que ha superado la cifra de los 24.600 clientes, había mejorado sus resultados un 96% hasta el mes de septiembre Los clientes han incrementado su ahorro en 21,4 millones

La Caixa Rural d'Algemesí, una de las cooperativas de crédito valencianas que han mantenido su independencia tras el convulso periodo de restructuración bancaria provocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha cerrado el tercer trimestre del año mejorando un resultado un 96% respecto al que se registró el año anterior, según las cifras aportadas por la entidad, que también destaca que los depósitos de los clientes han aumentado en 21,4 millones de euros, lo que supone un 10,88% más que en el mismo periodo de 2015.

El balance del crédito concedido a la clientela registra una cifra de negocio similar al año anterior, con una reducción del 2,11%, debido en parte al deterioro que sufre la agricultura y el empleo en las zonas de influencia de la Caixa Rural. Los responsables de la entidad financiera, sin embargo, destacan que en este contexto económico tan complicado, agravado como consecuencia del estrechamiento de márgenes y los bajos tipos de interés que se registran en el sector, el margen financiero ha crecido un 3% respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en 3,7 millones de euros. Experimenta un aumento similar el margen ordinario, con una cifra de 4,7 millones de euros, y aumenta el margen de explotación un 21% hasta los 1,6 millones de euros.

Las dotaciones y pérdidas por deterioro de activo experimentan un aumento del 14% hasta los 1,2 millones de euros. No obstante, los directivos de Caixa Rural d'Algemesí matizan que las coberturas de genérica constituidas desde el 31 de diciembre hasta la fecha, aumentan un 45% hasta un saldo de 1,3 millones de euros.

En este sentido, añaden que aunque el ratio demora se mantiene por encima de la media del sector, Caixa Rural d'Algemesí «continúa con una política de ajuste y mejora de costes, con una reducción hasta la fecha cercana al 10% lo que le otorga al finalizar el mes de septiembre un ratio de eficiencia del 66,24%, con una mejora de 39 puntos básicos respecto a 2015».

Caixa Rural d'Algemesí dispone, desde la apertura de la última oficina en Guadassuar, de una red de seis oficinas dotadas con 19 cajeros automáticos, de los cuales el 50% son cajeros de última generación que ofrecen el servicio de realizar pagos, ingresar efectivo, devolver monedas y hacer cualquier operación de forma desatendida. Del mismo modo, su portal de internet ha experimentado un crecimiento sostenido en el uso por sus clientes debido a la funcionalidad, agilidad, y facilidad de uso para la contratación de productos y servicios.

La entidad de crédito algemesinense «apuesta por las personas, y cada vez más, su lema de "persones compromís i confiança", está más arraigado entre clientes, siendo un motivo por el cual esta cooperativa de crédito ha superado la cifra de 24.600 clientes».

Compartir el artículo

stats