Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP saca rédito de la disputa entre los partidos de izquierdas de Algemesí

Los populares anuncian que presentarán unos presupuestos «que garanticen la gobernabilidad» Se declaran sorprendidos por el hecho de que la alcaldesa no se siente a negociar con ellos

El PP saca rédito de la disputa entre los partidos de izquierdas de Algemesí v. m. p.

La falta de entendimiento entre PSPV, EU y Més Algemesí a la hora de negociar un tripartito progresista ha sacado a la luz un nuevo actor. El PP, que se ha mantenido expectante durante las tiranteces entre los dos socios de gobierno y los nacionalistas, ha aprovechado la situación para anunciar que presentará unos presupuestos «que garanticen la gobernabilidad y eviten la parálisis de la gestión municipal». Un argumento casi calcado al que utilizaba Bermúdez en su propuesta para incorporarse al ejecutivo local.

El Partido Popular quiere sacar rédito de las disputas de la izquierda. Conscientes de que el escenario político les favorece, los populares afirman estar trabajando en la elaboración de unos presupuestos para 2017. Es un mero brindis al sol porque no disponen de suficientes votos para imponer su criterio, pero le sirve para salir a escena y reivindicarse como la solución al caos. El PP entiende que «el bajo índice de ejecución parece ser debido a que los presupuestos aprobados en este ejercicio no son los planteados por el equipo de gobierno, sino los impuestos por Més Algemesí».

A su vez, se han mostrado perplejos por las declaraciones de la alcaldesa, Marta Trenzano, a Levante-EMV en las que se planteaba prorrogar los actuales presupuestos «sin ni siquiera haberse sentado con el PP». La formación conservadora piensa que esto generaría «una situación delicada para el ayuntamiento, ya que se verían comprometidas todas las inversiones, teniendo que debatirse en sesión plenaria, con la consiguiente parálisis y perjuicio para todos los ciudadanos».

Por ese motivo, pondrán sobre la mesa una propuesta presupuestaria basada en cuatro pilares básicos: el fomento de los planes de empleo y del tejido empresarial y comercial, el incremento de las ayudas sociales, las inversiones necesarias para garantizar los servicios y el apoyo a las tradiciones, fiestas y asociaciones locales.

Sobre estos puntos girarán los presupuestos del PP. Entre sus propuestas planean recuperar la asignación inicial a las fallas y a la Semana Taurina «después de los recortes que aplicó el equipo de gobierno en 2016». También incluyen una medida aprobada en el pleno del pasado septiembre: la serie de incentivos empresariales para la ocupación. Otro aspecto que los populares apuntan es el de los bonos de transporte al hospital para jubilados, de nuevo una cuestión que ya ha sido aprobada el plenario. Cabe recordar que el PP cuenta con ocho votos de los once necesarios para sacar adelante cualquier moción.

Compartir el artículo

stats