La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, se reunió con el director general de Agricultura, Roger Llanes, después de la ratificación en pleno de la declaración de zona catastrófica para el término municipal tras las últimas tormentas con pedrisco de septiembre. De este modo, se intenta ultimar las gestiones necesarias para paliar los daños en el campo.

La alcaldesa le explicó las actuaciones llevadas a cabo: declaración de zona catastrófica por resolución de alcaldía, ratificación por el plenario de la zona catastrófica, informe del técnico agrícola, declaración individual de los agricultores de los daños producidos y de las pérdidas...

Después de la reunión con el director general solamente queda que la concejala de Agricultura, Isabel Borràs, haga la última actuación, que será enviar todas las declaraciones individuales de los daños de los agricultores, una propuesta de mesuras fiscales que puedan paliar la ausencia de ingresos y un nuevo informe pericial del porcentaje y de la valoración de la pérdidas económicas a la Conselleria de Agricultura y a Delegación de Gobierno.

El ejecutivo local ha manifestado su «firme convicción de trabajar por los intereses de sus agricultores que tan gran pérdida han sufrido en sus campos y proseguiremos con las gestiones».