Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder UE l'Alcúdia vence en el descuento a un Atlètic d'Alginet que mereció más

Los alginetenses se adelantaron con el tanto de Kevin y erraron un penalti que hubiese sentenciado el partido Adnan y Moha firmaron la remontada

El líder UE l'Alcúdia vence en el descuento a un Atlètic d'Alginet que mereció más

La UE l'Alcúdia sufrió ayer para derrotar al colista, el Atlètic d'Alginet, en el duelo comarcal de la jornada. Los rojiblancos consiguieron el triunfo en el minuto 93 contra un equipo alginetense que mereció más. La UD Alginet, por su parte, ganó por 3-1 al Serranos y se aleja de la zona baja.

El Atlètic d'Alginet comenzó dominando el encuentro los primeros 15 minutos, aprovechándose de un campo que le viene como anillo al dedo. Sin embargo, fueron los pupilos de Roberto Granero quienes se adueñaron de la pelota a partir del cuarto de hora. Sin embargo, su control no les permitió crear ocasiones claras, pero sí aproximarse con peligro al área rival. Lo intentaron por todos los medios aunque el muro implantado por David Ibáñez impidió, una y otra vez, que l'Alcúdia perforara el entramado local. El juego estuvo constantemente trabado y el balón largo fue el recurso más utilizado por ambos equipos. Ninguno ganó la partida y se llegó con tablas al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guión del encuentro cambió por completo. Hubo goles, hubo emoción y sobre todo se pudo ver un buen fútbol sobre el césped de La Ermita. En el tendido verde, los rojiblancos siguieron manejando el partido, no obstante, cuando mejor parecían estar, apareció Kevin en el primer palo para rematar un preciso saque de esquina. Era el primero y lo firmaban los locales ante el equipo menos goleado de toda la Regional Preferente de España. La machada dio aire a los blanquiazules, que se vinieron arriba con su ventaja. El equipo de Granero se vio acorralado y, en una jugada aislada, el árbitro pitó penalti a favor de los alginetenses. Aguado cogió el balón, pero falló la pena máxima por encima del travesaño. La UE L'Alcúdia lo estaba pasando mal, pero encontró el gol del empate en otra acción a balón parado. Esta vez fue Nacho quien golpeó de manera magistral un libre directo y Adnan apareció en el segundo palo para rematar con un gran testarazo la pelota y mandarla a la escuadra de la portería defendida por Virgilio. Los visitantes hicieron acopio de garra, más que de calidad, y trabajaron hasta el final para hacerse con una victoria que llegó en el tiempo de descuento, cuando Moha aprovechó un rechace en el interior del área para sellar el triunfo.

Hoy se completa la jornada para el resto de equipos de la comarca. El Castellonense visita al Portuarios a las 12 horas en un duelo de gallitos y el Carcaixent recibe al Benigànim a las 16.30 horas en el Quatre Camins.

Compartir el artículo

stats