A partir de lunes, 28 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, los vecinos de Carlet podrán plantear sus propuestas para los presupuestos del próximo año por segundo año consecutivo. El resultado de esta consulta popular será tenido en cuenta por el gobierno local. El proceso comienza hoy mismo con la presentación de propuestas por parte del vecindario de inversiones nuevas, reposiciones, obras de mantenimiento y reparación de edificios e instalaciones públicas.

En la consulta podrán votar todos los vecinos y vecinas de Carlet mayores de 16 años que estén empadronados. Las propuestas se podrán presentar a través de la web municipal o dirigiéndose directamente al ayuntamiento. Una vez cerrado el periodo de presentación de propuestas, el equipo técnico municipal evaluará la viabilidad de cada idea y seleccionará las viables, que serán presentadas en una asamblea informativa a la población.

«El proceso pretende ser transparente», según la regidora responsable, Pepa Caballero. Se explicará porqué determinadas propuestas han sido desestimadas. A partir del 21 de diciembre se abrirá un periodo de votación en el ayuntamiento y través de la sede electrónica. Las propuestas más votadas serán incluidas en el capítulo de inversiones del presupuesto del 2017.

El gobierno local se ha marcado como objetivo que al menos el 40 % de las inversiones parta de las propuestas de los vecindario. Las propuestas que no puedan ejecutarse por exceder el importe máximo asignado se presentarán para su votación en 2018.