02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Nueve fallas compiten en el concurso de teatro que se abre hoy en Alzira

La JLF aprovecha el puente festivo para programar todas las actuaciones y la segunda sesión del certamen infantil

01.12.2016 | 23:52

Las fallas de Alzira inician hoy un auténtico maratón teatral que, con el único paréntesis del sábado, se prolongará hasta el próximo miércoles. Nueve comisiones participan en la XXIII edición del concurso de teatro en valenciano para adultos, que levanta hoy el telón con los grupos de las fallas Caputxins y Plaça d'Alacant. El primero representará «Sopar en cru», una obra inédita de Paco Albert (20,30 horas), mientras que acto seguido los actores de la Plaça d'Alacant pondrán en escena «La mort», de Juan Palomino.

El Gran Teatro acogerá el sábado el acto institucional conmemorativo de la obtención por las Fallas del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la entrega de recompensas para retomar el domingo la actividad teatral con la segunda y última sesión del certamen infantil, que arrancó el 27 de noviembre y en el que participan ocho comisiones. El día 4 subirán por la mañana al escenario los actores de Camí Nou (11 horas) y l'Alquenència (12 h.), mientras que cerrarán las representaciones por la tarde Sants Patrons (17,30 h.) y Ausiàs March (18,45 h.).

La JLF ha aprovechado el puente festivo para programar todas las representaciones del concurso de teatro para adultos, que se retomarán el lunes con la participación de Avinguda Josep Pau (20,30 h.), que representará la obra «Burundanga», de Jordi Garcerán, y a las 22,30 actuará la falla Sant Joan con el espectáculo «Dos i dos són quatre», una obra inédita de José Rubio Morales.

El martes entrarán en liza las fallas Plaça del Forn, Sants Patrons y Sant Andreu, y cerrarán el cartel el miércoles los grupos de Pere Morell y Luis Suñer. El jueves tendrá lugar a partir de las 18,30 horas la entrega de premios, mientras que las fallas ganadoras en los dos concursos repetirán la representación el día 29 a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El mercado de la vivienda confirma los mejores registros en siete años

Las 994 transacciones formalizadas en el segundo trimestre representan un 31 % más que en 2016

El fútbol hace sonreír a Ousmane

El fútbol hace sonreír a Ousmane

El refugiado de Guinea-Conakry se desplaza de València a l'Alcúdia tres días a la semana para...

«Los padres no saben qué hacer con sus hijos adolescentes»

Publica una guía con estrategias para mejorar la relación entre jóvenes y progenitores

el tamany sí importa

admetem-ho: a l'hora de rebre, el tamany sí importa. Que ningú s'escandalitze, no...

La voz de la posguerra

La voz de la posguerra

La emisora local contaba con 2.832 discos de estilos diversos cuando pasó en 1963 a manos de la...

«Es una persona muy receptiva y con gran nobleza»

Los miembros de la Cruz Roja que ayudan al guineano destacan su gran potencial futbolístico

Enlaces recomendados: Premios Cine