Cerca de 900 vecinos de Almussafes han formado parte de las jornadas informativas sobre el mercado laboral que se celebran en el municipio desde 2014. Esta iniciativa, especialmente dirigida a las personas inscritas en la bolsa de empleo de la agencia de desarrollo local, asesora cada jueves por la mañana a los desempleados para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Durante estos dos años son 894 las personas que se han interesado en este proyecto para obtener ayuda en cuestiones como la redacción del curriculum, la preparación de las entrevistas y en la búsqueda de cursos y talleres que mejoren su formación.

«Las jornadas informativas sobre el mercado de trabajo y la búsqueda de empleo son una más de las numerosas iniciativas que desarrollamos desde el gobierno municipal y consideramos que son muy importantes porque sirven para mantener a la población puntualmente informada sobre todas las cuestiones que deben conocer para mejorar su proceso de búsqueda de empleo», ha destacado al respecto el alcalde de Almussafes y edil de Empleo, Toni González. El personal de la agencia, «está especializado en este ámbito, da claves que permiten a los asistentes perfeccionar el curriculum y la formación y ese asesoramiento resulta muy útil para mejorar la posibilidad de encontrar trabajo».

Actualización de datos

En estos encuentros, los asistentes reciben información útil sobre cuestiones relacionadas con la búsqueda de trabajo.De esta forma, se dan datos actualizados sobre los perfiles más demandados y las ofertas de empleo disponibles, se enumeran los talleres gratuitos ofrecidos por diferentes entidades al alcance de los ciudadanos o se detallan aspectos relevantes a tener en cuenta en los procesos de selección, además de otros aspectos.