Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AVA ve inaceptable la «pasividad» del edil alcireño

El sindicato agrario se considera «ninguneado» por el ayuntamiento y dice que Carreres «no está a la altura»

La delicada situación del sector ha generado el malestar tanto en agricultores como en el propio sindicato. AVA Alzira expresó ayer su descontento con la administración local y, de manera particular, con concejal de Agricultura, Pep Carreres. La agrupación calificó como «inaceptable» que se haya convocado al Consell Agrari para «escuchar la voz de los afectados» y consideró que el edil «no está a la altura de las circunstancias».

AVA señaló que aunque el núcleo urbano «se haya salvado del temporal, eso no implica que el término municipal esté destrozado; hay cerca de 46.000 hanegadas de cítricos y los daños por las lluvias y el viento son numerosos».

El sindicato agrario denunció la «pasividad» de Carreres, con el que ya han compartido conversaciones sobre esta cuestión, y afirmó sentirse «abandonado y ninguneado» por el concejal.

La agrupación consideró indispensable la convocatoria del Cosell Local Agrari: «Son los propios agricultores los que deben tener voz, la caída masiva de las frutas y los destrozos son cuantiosos y nadie mejor que ellos conoce la situación en el término; hablamos de un sector que se está viendo afectado por grandes pérdidas económicas y se le debe escuchar», insistió.

Según AVA, si esta reunión del consejo no se realizase, «podría ocurrir que nos viéramos sin ayudas económicas, sin la exención del IBI rústico o sin la reducción de módulos en la declaración de la renta, todo por la pasividad de un concejal que no está a la altura».

Compartir el artículo

stats