La natalidad subió por segundo año consecutivo en Benifaió durante el ejercicio 2016. El ayuntamiento difundió ayer las estadísticas del Registro Civil correspondientes a nacimientos, matrimonios y defunciones del año que acaba de finalizar, que revelan este repunte demográfico.

En concreto, si en el ejercicio 2015 se produjeron 80 nacimientos en la localidad frente a los 65 del año anterior, lo que representa un incremento del 23 %, el Registro Civil contabiliza al finalizar el año 2016 un total de 89 inscripciones de recién nacidos, lo que supone un incremento del 11,25 % respecto del año anterior.

Fuentes municipales destacaron que este aumento de la natalidad en el municipio supera en términos absolutos cifras de años anteriores como los 86 nacimientos inscritos en el juzgado de paz de la localidad en 2013.

Defunciones en domicilio

Por lo que respecta a las defunciones en domicilio, que son las que se registran en el juzgado de paz, también se incrementaron en el último año. Los datos divulgados ayer por el Ayuntamiento de Benifaió detallan como en 2014 se registraron 53, una cifra que prácticamente se mantuvo estable el año siguiente (52) y que en 2016 se ha elevado hasta las 58 defunciones en domicilio, seis más.

También el número de matrimonios celebrados en esta localidad de la Ribera ha vuelto a aumentar en el último año. El informe facilitado ayer repasa el descenso registrado en los ejercicios anteriores al pasar de los 58 registrados en 2014 a 45 en 2015, mientras que el número de bodas inscritas el último año en el juzgado de paz de Benifaió vuelve a repuntar al contabilizar un total de 56.