Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La repetición de robos en el cementerio indigna a vecinos de V. de Castellón

El ayuntamiento apela a la colaboración ciudadana para identificar a los autores tras las quejas recibidas

Se trata de pequeños robos, pero de un alto valor sentimental y generan por tanto un profundo malestar a las personas que los sufren. Las repetidas quejas de vecinos de Villanueva de Castellón por la desaparición de elementos ornamentales que depositan en el cementerio ante las tumbas de sus familiares ha llevado al ayuntamiento a realizar un llamamiento a la solidaridad para que cualquier persona que pueda presenciar un hurto en el camposanto lo denuncie de forma inmediata y para advertir a los autores de que el consistorio hará «todo lo que esté en sus manos para acabar con unas acciones tan execrables».

La concejal de Salud Pública y Cementerio, Teresa Fuster, explicó que, si bien se trata de una situación que no es nueva ya que, según apunta, este tipo de robos se ha producido «siempre», han sido muchas las mujeres que la han abordado por la calle para alertarle de esta situación, en algunos casos muy afectadas por la desaparición de enseres que habían depositado el día anterior ante las tumbas de sus familiares. Fuster aclaró que no se trata de acciones vandálicas sino de robos menores de búcaros, floreros y otros elementos ornamentales y que, como primera medida, el ayuntamiento ha querido dar a conocer que es consciente de lo que está sucediendo y que está dispuesto a tomar medidas para evitarlo. De hecho, Teresa Fuster comentó a Levante-EMV que incluso se ha planteado la instalación de cámaras de vigilancia, aunque los técnicos lo han desaconsejado de momento, aunque la edil dijo «no descartar nada».

El gobierno municipal ha aprovechado el boletín municipal para alertar de que ha recibido una información «inquietante, al tiempo que lamentable» que indica que se están produciendo «regularmente» una serie de robos en los nichos del cementerio y apelar a la solidaridad de los ciudadanos para que contribuyan a evitar estas situaciones. «Es un caso extremadamente sensible porque los que sufren los robos quieren expresar todo su afecto y amor a los que ya no están entre nosotros, y sufrir este tipo de delitos supone, más si cabe, un duro golpe a unas familias ya entristecidas por la pérdida de un ser querido», incide el comunicado del ayuntamiento.

La concejal responsable del Cementerio indicó que la publicación de esta especie de bando busca por un lado que los autores tomen conciencia de las consecuencias de estos hurtos -«nadie tiene que coger cosas que no son suyas», resumió la edil- mientras el ayuntamiento estudia la aplicación de otras medidas coercitivas si se continúan produciendo. «La gente está afectada y hay que solucionarlo», indicó la edil.

Compartir el artículo

stats