Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira baraja instalar cámaras de vigilancia para erradicar los vertederos ilegales

El ayuntamiento retira 25.000 kilos de escombros en Materna y recuerda que puede imponer sanciones de 3.000 ?

El Ayuntamiento de Alzira ha retirado 25.000 kilos de escombros y residuos de un vertedero ilegal en la calle Vicent Aledón, en la partida de Materna, en una campaña de limpieza de diversos puntos en los que se han ido depositando residuos sin control. El consistorio ha recordado que la ordenanza de Limpieza Urbana contempla sanciones de hasta 3.000 euros a aquellas personas que depositen escombros en lugares no autorizados y ha anunciado que estudia instalar cámaras para identificar a los autores.

El gobierno municipal informó ayer de que el incivismo de personas que no cumplen las normas básicas de convivencia está obligando a la concejalía de Gestión Urbanística a proceder a limpieza de diversos vertederos incontrolados localizados por el término, una iniciativa que esta semana se ha centrado en la partida de Materna.

El concejal del área, Fernando Pascual, anunció la intención de realizar un seguimiento exhaustivo de los vertederos ilegales con el objetivo de sancionar a las personas que depositan escombros. «La ordenanza estipula una sanción máxima de 3.000 ? a quien no respete las normas», indicó el edil, mientras señalaba que «con el objetivo de acabar con estas malas prácticas» se está barajando incluso la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los lugares donde se están produciendo estos vertidos ilegales para realizar un seguimiento continuado «y sancionar a los que no cumplan la ordenanza».

El edil recordó que Alzira cuenta con un ecoparque que abre incluso los domingos y también existe un servicio de recogida de residuos a domicilio.

Compartir el artículo

stats