La Nova Muixeranga arrancará la conmemoración de su vigésimo aniversario con una foguera durante la noche de Sant Antoni, mañana lunes. La asociación quemará su tradicional hoguera en la pequeña plaza situada delante del Museu de la Festa.

El acto arrancará, bajo el lema «Vint anys encenent il·lusions», a las 18,00 horas con el tradicional montaje de la hoguera. Media hora más tarde se realizará un recibimiento a las personas que quieran acercarse al lugar. Los que acudan a la plaza podrán disfrutar de una merienda a base de dulces, bebida y golosinas. Tras el ágape, a eso de las 19,00 horas, la Nova Muixeranga dará a conocer el cartel representativo del 20º aniversario de la asociación. También se repartirán entre los presentes unos calendarios de mano con los que se pretende remarcar que es un año especial tanto para miembros como para vecinos.

Posteriormente, la fiesta arrancará con un claro componente festivo y musical, además de con las muixerangas. Se realizará un pequeño pasacalles al son de las notas de Salva Candel y se recorrerá un camino de antorchas que llevarán a la hoguera, donde se leerá un texto antes de prender la llama. Cabe destacar que la celebración contará con un elemento de teatralización de los buenos deseos a través de la figura del «Botarga», propio de algunas fiestas de comarcas castellonenses.