Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet demuestra su potencial con su victoria ante un rival directo

Los azulones se deshacen por 77-58 del Calp, mientras el Roquette Benifaió cae ante el Mutxamel

El CB Alginet demuestra su potencial con su victoria ante un rival directo

El Guillén Group CB Alginet no encuentra rival esta temporada. Los azulones han empezado el año tal y como lo acabaron, venciendo en todos sus partidos aunque se enfrente a rivales directos en la clasificación general. No tuvo la misma suerte, el Roquette Benifaió, que perdió ante una de las revelaciones de la temporada, el Mutxamel por 82-61.

El Guillén Group CB Alginet dio un golpe de autoridad en la competición al conseguir ganar al segundo clasificado de la liga regular, que acudía a Alginet con diez victorias consecutivas. El triunfo se cimentó en un buen inicio de partido por parte de los locales. Desde el salto inicial fue el claro dominador del juego y encontró el mejor ritmo con un buen trabajo defensivo y un destacado ataque colectivo. Esto hizo que los locales se llevaran el primer parcial por un 23-9, destacando los dos triples iniciales de Adrián Gálvez y otros de Rafa Llopis y Sergio Hernández.

En el segundo cuarto, el Calp se metió mejor en el partido, leyendo sus ventajas y aprovechando un pequeño bajón en el juego por parte de los de Alginet. Así se llegó al descanso con un 39-29 en el electrónico. El Ifach Calpe empezó a basar su juego en balones interiores para Loren González, pívot de 2,05 que se las tenía que ver con otro grandísimo pívot como Luis Verdeguer.

Después del descanso, el Guillén Group CB Alginet volvió a salir mentalizado. No podía permitir que los visitantes consiguieran acercarse en el marcador. Volvieron a su mejor versión, con un buen trabajo defensivo que fue la clave de este partido, llegando al final del parcial con un 17-13 para los locales. En este cuarto, ocho puntos consecutivos de Adrián Gálvez ponían un 47-30 que minutos más tarde se convirtieron en un 47-40 y al final del cuarto con una renta más tranquilizadora de 56-42.

Se llegó al último cuarto con un buen colchón de puntos en el marcador que permitieron controlar el partido a pesar de unos primeros minutos en los que el CB Ifach Calp, con un cambio defensivo, creó dudas al ataque local, aprovechando los visitantes para acercarse en el marcador. Se pusieron a nueve con 59-50 pero poco a poco el CB Alginet encontró la manera de contrarrestar la defensa y el juego visitante para acabar llevándose el parcial por un 21-16, para un marcador final de 77-58.

Gran paso adelante de los de Guillén Group CB Alginet para continuar en lo más alto de la clasificación, distanciando a un rival directo en la lucha por la primera plaza. Destacó por los locales de Guillén Group Alginet el gran estado de forma que atraviesa el capitán Adrián Gálvez que con sus 34 puntos confirmó el liderato de su conjunto.

Errores defensivos

Los errores defensivos y el gran acierto desde la línea de 6,75 del Mutxamel condenaron al Benifaió a una nueva derrota. Un buen inicio de partido, con un parcial de 3-11, hizo pedir tiempo muerto al entrenador de Mutxamel. Tras ese descanso breve, el Benifaió desapareció en defensa y permitió tiros fáciles. El Mutxamel, con mucho acierto y 8 triples en apenas 14 minutos, se fue al descanso con una renta de 14 puntos. Tras el descanso no cambió mucha la dinámica con el Mutxamel anotando desde fuera y el Benifaió a remolque, haciendo la goma. Tras un buen parcial, logró colocarse a 9 puntos, con la sensación de poder competir el resultado. Pero otra vez la pasividad defensiva les condenó a una derrota por 21 puntos. Destacó Álvaro Martínez por el bando visitante, ya que fue el único jugador de Benifaió que jugó con corazón y mantuvo la dignidad del equipo.

Compartir el artículo

stats