Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos devuelve a l'Alcúdia el liderato de Preferente

El equipo de Roberto Granero gana en casa del Castellonense gracias al tanto del delantero El Atlètic Alginet vence en Pego ante un rival directo

Campos devuelve a l'Alcúdia el liderato de Preferente Levante-EMV

Marcos Campos volvió a una de sus innumerables casas futbolísticas y permitió a su actual equipo, l'Alcúdia, sumar los tres puntos en un complicado partido ante uno de los conjuntos que a principio de temporada parecía que iba a luchar por las posiciones de ascenso a la Tercera División, el Castellonense. Los de Roberto Granero pelearon de lo lindo para sumar la victoria que les permite volver a la primera posición de la Regional Preferente, dada la suspensión del encuentro del Gandia ante el Calpe por las condiciones meteorológicas que durante días han azotado el territorio valenciano.

Campos marcó el tanto de la victoria en el minuto 32 de la primera mitad y después l'Alcúdia supo lidiar con los envites de los locales, que quedan seriamente tocados en la clasificación. Son ahora undécimos, a trece puntos de los puestos que darían derecho ahora mismo a jugar el «play off» de ascenso. Por su parte, l'Alcúdia recupera un liderato que ya atesoró hace varias jornadas. Cuentan con 38 puntos tras 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 31 goles a favor y tan solo 7 en contra. Una marca histórica.

Importante también fue la victoria del Atlètic Alginet ante un rival directo para salir de la quema del descenso. Los azulones vencieron 1-2 en Pego, con tantos de José Óscar y Kevin Giner. Los ribereños se adelantaron con los dos tantos pero después los locales apretaron el marcador e intensificaron la presión. Por último, el Carcaixent empató a cero en Atzeneta, el quinto clasificado del grupo. Son en la actualidad, tras 18 jornadas disputadas, décimos por delante del Castellonense. La UD Alginet empató ante el Paiporta 1-1 con tanto de Pedro Castillo y es décimo cuarto en el Grupo II en el que está encuadrado esta temporada.

El Benifaió reacciona

Partido poco vistoso el derbi ribereño de Primera Regional entre dos equipos con urgencias que se llevó el Benifaió, que seguirá ocupando la última posición, ante un Algemesí que no dio los síntomas de recuperación de la pasada jornada. Todos los goles llegaron en el último tramo del primer tiempo. El ariete Héctor Piles adelantó doblemente a su equipo en cuatro minutos fugaces mientras que los rojillos recortaron diferencias antes del descanso gracias a un remate de Rubén a través de un saque de esquina. En el segundo tiempo el Algemesí no supo crear el suficiente peligro para empatar y el Benifaió tampoco pudo sentenciar a la contra llevándose finalmente tres puntos que les dejan más cerca de la zona de salvación.

Por su parte, el Promeses Sueca venció en el complicado campo del Vall dels Alcalans, los dos equipos de la Ribera que se sitúan en la zona alta en dicho grupo de Primera. Los de la Ribera Baixa ganaron 0-3, con tantos de Edgar Vargas en la primera parte y de Aitor Alemany (en propia puerta) y Pablo Ferrer tras el paso por los vestuarios.

El SD Sueca perdió en casa del Aldaia y el Almussafes en su desplazamiento a Alcàsser.

Compartir el artículo

stats