Almussafes ha presentado su nuevo Plan de Empleo Local, que llevará a cabo a lo largo de 2017. El ejecutivo local va a destinar cerca de 400.000 euros para crear nuevos puestos de trabajo entre los vecinos en paro del municipio. Al igual que el pasado año, se contratará a 60 personas, aunque este año no se limita por cuestión de edad y se premia la participación de los candidatos en programas de voluntariado.

Los contratos se realizarán en tres tandas de 20 trabajadores cada cuatro meses. Entre los requisitos se establecen el empadronamiento en Almussafes, al menos durante un período mínimo de un año, además de hallarse en situación legal de desempleo o bien tratarse de trabajadores cuya jornada de laboral sea igual o inferior a 20 horas semanales. Los criterios de baremación valoran el nivel de ingresos de la unidad familiar, la existencia de responsabilidades familiares de los candidatos, la existencia de discapacidad, la condición de parado de larga duración y la situación de exclusión social.

Los puestos que requiere el ayuntamiento son peones de jardinería, operarios de limpieza, conserjes, obreros de la construcción, pintores, auxiliares administrativos y fontaneros.