La junta directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Fortaleny ha eligido a Carlos Sancho Cantus como nuevo director de la banda. Fuentes internas apuntan que fue un proceso de selección complicado ya que más de 150 directores presentaron su curriculum para hacerse cons la batuta de la banda ribereña.

Carlos Sancho es natural de Tavernes de la Valldigna y miembro de la Societat Instructiva Unió Musical desde los 7 años. Es titulado Superior en Trompeta por el Conservatorio Superior de Música de Castellón, licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y actualmente cursa el último curso de Dirección de Orquesta y Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Como trompetista ha sido miembro de destacadas agrupaciones como la Junger Künstler Orchestra en Bayreuth, y como director invitado ha dirigido numerosas agrupaciones entre las que podríamos destacar la Banda Sinfónica de la SIUM de Tavernes de la Valldigna.

En octubre de 2016 resultó ganador del «Lifelong Learning Course & Contest», concurso de dirección realizado en la ciudad italiana de Mezzocorona que le otorga el derecho a participar el próximo mes de julio en el Concurso de Dirección que se celebra cada 4 años en la olimpiada mundial de la Música WMC de Kerkrade, enHolanda.

Dicho currículum fue el que la junta directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Fortaleny consideró el más adecuado entre los más de 150 candidatos que optaban a hacerse con el puesto.