Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavarda resta peligrosidad a su acceso a la autovía

La diputación invierte 1,2 millones en acondicionar una carretera que soporta el paso de 2.800 vehículos al día y mejorar la entrada al pueblo

Gavarda resta peligrosidad a su acceso a la autovía

El área de Carreteras de la Diputació de València ha iniciado las obras de ampliación y acondicionamiento de la CV-557 a su paso por Gavarda -el tramo comprendido entre la autovía A-7 y el puente de hierro-, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que permitirá dar respuesta a dos aspiraciones históricas de esta localidad ya que, por un lado, eliminará el cruce existente en la rotonda partida que da acceso al casco urbano, que se sustituirá por una glorieta cerrada, y por otra, al mejorar la seguridad de la salida del polígono industrial. La carretera presenta en la actualidad una sección transversal insuficiente e inadecuada para el tráfico que soporta, que según las mediciones realizadas por los técnicos es de 2.800 vehículos al día. El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, tiene previsto visitar las obras en los próximos días.

Mejora de la seguridad vial

El objetivo principal del proyecto es la mejora de la movilidad y de la seguridad vial en esta vía de conexión entre Gavarda y su casco antiguo, Antella y, en conjunto, entre la autovía y la CV-558 que conduce a Càrcer y Beneixida.

Las obras que comprende el proyecto consisten en la mejora del trazado en planta y alzado de la carretera desde la salida de la autovía hasta el puente de hierro, donde se produce la intersección con la CV-558. La diputación también ampliará la sección transversal para habilitar dos carriles de 3,10 metros, con arcenes de 1,5 metros y una mediana central pintada de rojo de 0,8 metros. También se reordenarán los itinerarios de entrada y salida en el acceso oeste de Gavarda, consecuencia del acondicionamiento de la intersección tipo glorieta.

Por otra parte, se adecuará el sistema de drenaje de la carretera y su entorno a la nueva actuación proyectada y se instalará una nueva señalización, balizamiento y sistemas de contención acordes a las nuevas características que pasará a tener la vía, según fuentes de la diputación.

El alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, destacó ayer que el proyecto mejorará las condiciones de la carretera al reducir curvas y ampliar la visibilidad, pero subrayó que también recoge dos aspiraciones históricas del pueblo como son sustituir la rotonda partida de acceso, que implica un cruce siempre peligroso, y mejorar la salida desde el polígono.

Cabe señalar que esta carretera ha registrado diferentes accidentes, el último que se cobró una víctima mortal se remonta a octubre del año 2009.

Compartir el artículo

stats