Cullera acogió ayer la I Jornada Autonómica de Centros Municipales de Formación de Personas Adultas, en la que el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, hizo suyas las reivindicaciones que las escuelas plantean desde hace tiempo.

Así, Soler se mostró favorable a aspectos como por ejemplo la revisión del currículum de las Escuelas para Adultos y su adaptación a las necesidades de los nuevos tiempos además de hacer patente la necesidad de una mejor financiación y dotación de recursos para las escuelas. Además, se declaró proclive a mejorar la situación laboral del profesorado y a la posibilidad de que las escuelas de adultos certifiquen los niveles de lenguas extranjeras y de español para inmigrantes A1 y A2.

En cuanto a las instalaciones, el dirigente autonómico planteó la posibilidad de utilizar los colegios e institutos públicos fuera de su horario lectivo para suplir el déficit de infraestructuras que sufren algunos centros de FPA. De esta forma, podrían estar abiertos por las tardes y ser utilizados para otras acciones formativas.