Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una UE l'Alcúdia para la historia

? El conjunto de Granero amplía la distancia sobre sus rivales y ya nadie duda de que ganará la liga

Uno de los encuentros disputados por la UE l'Alcúdia. vicente tafaner

No muchos recuerdan una temporada tan perfecta en Regional Preferente como la que está completando este año la Unió Esportiva l'Alcúdia. Los hombres de Roberto Granero han ampliado esta semana un poco más la distancia sobre sus rivales directos en la tabla del Grupo III, demostrando que su velocidad de crucero es complicado de seguir, con grandes clubes como el Gandia, el Xàbia o el Denia muy lejos en puntos. El protagonismo anotador en la victoria ante el Contestano fue para Thiam Seydina Omar, que abrió la lata en el minuto 76 para dejar tres puntos más en Els Arcs. Se completó la jornada con la derrota del Atzeneta ante el filial del Alcoyano y el empate del Gandia contra el Portuarios. ¿El resultado? L'Alcúdia tiene ahora 57 puntos, seis más que el Atzeneta y siete más que los gandienses. Pocos y pocas dudan ya de que los ribereños acabarán la liga regular en la primera posición, emprendiendo la fase de ascenso a Tercera División en una envidiable posición, con el factor campo a favor y rivales de menor entidad (dentro de la complejidad de medirse a los mejores de los diferentes grupos de la Preferente valenciana). Sólo el Villajoyosa registra en la actualidad mejores números que los alcudianos, ya que han sumado 59 puntos tras 18 victorias, 5 empates y sólo 2 derrotas. El Acero iguala los puntos de l'Alcúdia, mientras el otro líder, el Paiporta, queda lejos con 50 puntos, con cinco partidos perdidos. Otros equipos que se encuentran a día de hoy en disposición de jugar la fase de ascenso son el Onda, el Requena o La Nucia, aunque todavía faltan nueve jornadas por disputarse.

Entre los otros representantes ribereños de la Preferente destacó esta semana la nueva victoria del Castellonense, que se deshizo del Atlètic Alginet y va como un cohete hacia arriba. El conjunto de Abel Buades es ahora octavo con 40 puntos, diez menos que el tercero. También ganó el Carcaixent ante el Canals por 0-2, con tantos de Vicent Brines y Adrián Ferrandis. Por último, la UD Alginet empató ante el Discóbolo a dos y es décimo cuarto.

Reacción ribereña

En Primera Regional sigue destacando el Tous. Ganó 0-6 a la Pobla Llarga, que es colista. Miguel Ángel Moya hizo cuatro, por uno Adrián Pérez y el otro Ricardo Magraner. Aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado. En el Grupo V hay poco que decidir. Los conjuntos ribereños pugnan por mejorar sus posiciones en liga y los únicos que se juegan algo interesante son el Algemesí CF y el Benifaió, que aún deben trabajar de lo lindo para evitar el descenso. Los de Antonio Zamora lograron un meritorio triunfo en Catarroja por 3-4, con tantos de Abella, Moreno (2) y Serrano. En el derbi ribereño, el Vall dels Alcalans se impuso por 2-0 a un Algemesí que mereció mejor suerte tras gozar de varias ocasiones claras que no supo resolver, cosa que sí hizo el conjunto local que aprovechó su acierto y puntería para anotar dos tantos en los últimos quince minutos de partido.

Compartir el artículo

stats