Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU critica que Sueca mantenga «salarios de miseria» en la nueva contrata de la limpieza

Acusa al equipo de gobierno de perder «una oportunidad de oro» para mejorar la retribución de 36 operarios

El colectivo de Esquerra Unida de Sueca criticó ayer los bajos salarios que percibirán los trabajadores del servicio público de recogida de basura y limpieza viaria y acusó al equipo de gobierno (Compromís-Independents) «de haber perdido una oportunidad de oro para ponerse al lado de estos 36 operarios que seguirán percibiendo sueldos de entre 11.000 y 16.00 euros anuales», lo que EU no duda en calificar de «salarios de miseria».

El Ayuntamiento de Sueca aprobó ayer en un pleno extraordinario «forzado por una decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales», apostilla EU, el nuevo pliego de condiciones para la contratación de este servicio público «sin que hayan reparado en ninguna adaptación ni mejora salarial». «De esta forma condena a estos operarios a seguir viviendo con sueldos base diarios que oscilan entre 19,33 y 20,23 euros», incide EU.

El colectivo denuncia «la doble moral de un gobierno que se presenta como progresista cuando, a la hora de la verdad, está del lado de las grandes corporaciones sin aportar soluciones de derecho a las clases más necesitadas».

Esquerra Unida recuerda que se trata de un contrato para los próximos cuatro años, más dos posibles prórrogas, que asciende a 1.359.073 euros anuales.

Compartir el artículo

stats