Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Favara Fútbol Sala se coloca 2.º en solitario tras derrotar al Alboraya FS

? Los ribereños se ven de nuevo obligados a remontar justo en la semana en la que visitan al líder, El Pilar

Los jugadores del Favara celebran la victoria en el vestuario. levante-emv

Nueva victoria para el Favara Fútbol Sala, que se sitúa ya segundo en la clasificación de Tercera División y confirma que está inmerso en una de las mejores temporadas de su historia.

El visitante de esta semana era un equipo que siempre pone las cosas difíciles allá donde va, el Alboraya Fútbol Sala. El Favara dominó el juego y las ocasiones pero no fue capaz de materializarlas. De nuevo los errores defensivos iban a castigar al conjunto local con dos goles en los primeros minutos. Tocaba remontar una vez más. Parece que los de Salva Vives se están abonando a sufrir, al menos en los primeros compases de los partidos.

Conscientes del gran momento que atraviesa el equipo y de la perfecta oportunidad para ponerse segundo en solitario, el Favara FS no dejó de creer en la victoria. Tuvo que ser Jordi, de falta directa, quien recortara distancias en el marcador. Acto seguido, Ernesto ponía las tablas después de robar un balón cerca de la portería visitante. El partido empezaba de nuevo y siguió con dominio del Favara. Pau, finalizando una jugada de estrategia, adelantaba a los ribereños. Pero no iba a durar mucho la alegría, dado que con el mismo saque del medio del campo el Alboraya empataría de nuevo a tres, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación fue el Alboraya el que volvía a aprovechar otro error defensivo local. La suerte se alió esta vez con los de la Ribera, ya que un gol en propia puerta de los visitantes a la salida de un córner igualaba de nuevo el marcador y el Favara se hizo, a partir de ahí, claro dominador del partido y del resultado.

Primero Ernesto hacía el 5-4 en jugada individual, después Jordi, de doble-penalti, pondría tierra de por medio. Pau,también firmaba su doblete personal, al igual que Jordi y Ernesto. El último gol, y el más espectacular, lo firmaría Bixo para cerrar el partido, haciendo subir el 8-4 definitivo con un fuerte chut que se coló por la escuadra.

Este resultado coloca al Favara en solitario en la segunda posición de la clasificación y le da alas, sobre todo por la forma en que se consiguió, para la visita que en la próxima jornada realizarán al campo del líder, el Colegio del Pilar, un auténtico equipazo.

Compartir el artículo

stats