Algemesí declaró ayer a la falla Nou Mercat como vencedora de este año. El jurado estimó que su monumento estaba un peldaño por encima de Santa Bàrbara, que alcanzó el segundo puesto. El tercer peldaño del podio de 2017 lo ocupó Plaza del Cid. Por su parte, el monumento de Parc Bernat Guinovart no tuvo rival en categoría infantil y repitió el triunfo que ya obtuvo el pasado año.

Nou Mercat, Santa Bàrbara y Plaza del Cid ocuparon las plazas más codiciadas. El cuarto puesto lo obtuvo la falla Crist de l'Agonia, la quinta posición fue para la falla Ideal Terrassa; la comisión que alcanzó el sexto lugar fue Parc Bernat Guinovart, la séptima plaza fue para la falla del Pla, el octavo lugar lo ocupó la falla Víctor Pradera, la novena plaza acabó en manos de la comisión Cabanilles y Tres Moreres cerró la clasificación con su décimo puesto.

En categoría infantil, la segunda victoria consecutiva de Parc Bernat Guinovart estuvo acompañada en el podio fallero por Plaza del Cid y Nou Mercat, éstas lograron copar las tres primeras plazas con sus dos monumentos. A continuación, la falla Crist de l'Agonia quedó en cuarto lugar, en quinta posición se colocó la falla Ideal Terrassa, seguida de la falla Santa Bàrbara que ha obtuvo la sexta plaza. El séptimo puesto lo consiguió la falla Tres Moreres, en octavo lugar terminó Cabanilles, la novena fue a manos del Pla y la décima posición fue para la falla Víctor Pradera.

Además de conocerse los monumentos ganadores en ambas categorías, la imagen presentada por la falla Nou Mercat consiguió el «ninot» indultado de 2017 en categoría mayores, y la presentada por la falla Ideal Terrassa hizo lo propio en infantil.

En lo que se refiere a la cabalgata del «ninot» la mejor carroza fue la realizada por la falla Ideal Terrassa. Plaza del Cid consiguió el reconocimiento a la mejor comparsa, mientras que el mejor personaje fue, también, para Ideal Terrassa.

Finalmente, el jurado decidió conceder el premio de ingenio y gracia a la composición realizada la falla plaza del Cid, que tuvo el honor de adueñarse del nuevo premio, entregado a la Igualdad.