En un horario totalmente inusual, sábado a las 11'30 horas, el Alzira recibe hoy al Silla CF en el que militan cinco exalziristas. Los azulgranas pretenden continuar la inmaculada racha que les lleve a consolidar el puesto de promoción de ascenso antes de visitar siete días después al Torre Levante. El conjunto «blanquet» ya no está dirigido por el «senyerut» Edu Revert. Tras su dimisión, dirige a los de l'Horta el exentrenador del Sueca Ximo Enguix. Con el técnico de Tavernes, el equipo ha perdido la alegría con la que iba al ataque, hecho que le costaba encajar un excesivo número de goles. En los tres partidos de Enguix en el banquillo blanquet, ha ganado dos partidos, a Castelló y Muro y perdió en Buñol. Pese a todo mantienen una relativamente cómoda ventaja de once puntos con el primer equipo que desciende, el CD Torrevieja.

Al coincidir con uno de los actos más concurridos de las fallas, el pasacalle de visita a comisiones, el club ha lanzado la campaña para celebrar el Día del Padre, de manera que los socios infantiles, que son 37, podrán hacer una foto con la primera plantilla. Las bajas azulgranas y la cercanía de los tres partidos anteriores han impedido que el partido se jugase el jueves noche, como era deseo de los aficionados. Dani Ponz no podrá contar con Gomis, que sigue recuperándose de la operación. Aunque ha cicatrizado la rotura fibrilar, no se va a forzar la vuelta de Álex. Víctor Ruiz se lo perderá por sanción al ver en Torrevieja la 5ª amonestación. Son duda aunque podrían forzar para entrar, Luis García por sobrecarga y Axo, que va sobreponiéndose de la rodilla.

En el Silla, son baja por sanción, el ex de la UD David Verdú, y Adrián Salom. Carles, que fue expulsado, podrá jugar ya que el comité le ha quitado una cartulina. El Silla nunca ha ganado en las siete visitas que ha rendido a Alzira, de las que ha perdido cinco. Dirigirá el encuentro Sergio López Larrosa que arbitró un partido a la UD, 1-0 al Elx Ilicitano, gol de Grande el año pasado.