Donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos. Los deportistas de la comarca lo demuestran en infinidad de ocasiones, con títulos en todos los ámbitos. Cetros que llegan pasados muchos años después de empezar unas carreras que se prolongan, convirtiéndose en auténticas instituciones del deporte español. Es el caso de las corredoras del club de l'Alcúdia. La entidad ribereña desplazó una importante representación al Campeonato de España de Campo a Través que se desarrolló en Elda para veteranos de más de treinta y cinco años.

Representaba la cuadragésimo segunda edición de un campeonato que reúne cada año a los más distinguidos atletas del territorio español. En él el equipo F40 del Club d'Atletisme l'Alcúdia, integrado por Cristina Chorro, Cristina Espí y Oreto Costa (con la participante individual en F60 Teresa García) quedó subcampeón de España.

La brillante participación de los equipos de l'Alcúdia no acabó ahí. Por su parte, los conjuntos M50 integrado por Paco Castro, Ricardo Granero Tormo, Héctor Tolosa Cuñat y Vicente Gonzálvez y el M40 de José Antonio Mollà, José Monteagudo y Rafa Solves quedaron clasificados en la posición décimo cuarta.