Cullera es el primero de la provincia de València y uno de los principales destinos de la Comunitat Valenciana para realizar actividades acuáticas, tanto deportivas como de ocio. Por ese motivo, la localidad pondrá en valor este fin de semana esta fortaleza de su oferta turística en la I edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas - Medsea, que se celebrará mañana y domingo en Alicante, junto a otros referentes del sector.

La ciudad turística ribereña será la que aporte un mayor número de expositores del patronato provincial, con un total de nueve. El objetivo es «potenciar Cullera como destino ideal para la práctica de deportes acuáticos», según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Cantos. «El turismo acuático ofrece posibilidades a lo largo de todo el año y atrae a un gran número de visitantes de todos los puntos de España y también de otros países europeos, que encuentran aquí las condiciones ideales», ha destacado el concejal. En ese sentido, «Medsea es una oportunidad no solo promocional sino también para que el sector haga negocio ya que también habrá agencias de viajes presentes», ha añadido.

Surf, buceo y mucho más

El municipio es actualmente uno de los principales centros surfistas de la Comunitat Valenciana. De hecho, la playa del Marenyet acoge casi a diario un buen número de amantes de este deporte durante todo el año, que aprovechan las condiciones de la costa cullerense para practicarlo. A parte, el fondo marino de Cullera es otro de los tesoros ambientales y turísticos que se ofrecen a los visitantes. Durante la mayor parte del año es posible descubrir su rica biodiversidad y explorar incluso restos arqueológicos.

Además de estos ejemplos, las playas de Cullera también son el lugar ideal para practicar otras actividades como el «flyboard», windsurf, la vela ligera y el «paddle surf» y también se pueden realizar recorridos por el mar con kayaks, motos de agua y todo tipo de vehículos acuáticos.

En el salón tendrán lugar todas ellas de la mano de las empresas que ofrecen estos servicios como la Escuela de Surf Valencia Posidonia, el Club Buceo Delfín o Aquaextrem, entre otras.