Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet empieza con derrota la fase de ascenso a la Liga EBA

? El Roquette Benifaió gana al Torrent 68-59 y encarrila la permanencia en la Primera División Nacional

El CB Alginet cayó ante el Mutxamel en el debut en la fase final. cb alginet

El Guillén Group CB Alginet perdió esta semana en el primer partido de la fase de ascenso a la Liga EBA, por lo que se verá obligado a remar contracorriente para poder conseguir el objetivo. Por contra, el Roquette Benifaió ganó al Torrent y demostró que tiene equipo para mucho más que para jugar la fase para evitar el descenso.

El equipo de Guillén Group CB Alginet salió al partido con buena mentalidad y dominando los primeros compases, aunque el Mutxamel nunca se dejó sorprender y supo jugar sus bazas.En el segundo cuarto, los locales aumentaron su intensidad en el juego, especialmente sobre el interior, donde hubo demasiada permisividad por parte de la pareja arbitral, que en ningún momento dejó a los de Alginet realizar un mejor juego.

Esto, junto a ciertas pérdidas de balón, hicieron que este parcial fuese para los de Mutxamel por un 14-8, para un marcador al descanso de 31-29. El tercer cuarto fue muy igualado, sin ninguno de los dos equipos con dominio completo, aunque el CB Alginet tuvo opciones de poder distanciarse en el marcador por poca que fuera la ventaja. Errores en tiros librados y debajo de la canasta no lo permitieron. Se llegó así al último cuarto con todo por decidir. Unos buenos minutos de los de Alginet hicieron que se situase por delante pero esta vez ataques con demasiada precipitación hicieron que no consiguiera romper el partido. Y aparecieron los árbitros. Con ciertas decisiones puntuales, incluso con antideportiva inexistente y técnicas con poco sentido, y con faltas personales con una valoración muy diferente a un lado y al otro del campo, permitieron que los locales consiguieran remontar, pasando en los últimos minutos de un 54-56 a un 60-56. El parcial fue para los locales por un 16-13 y el resultado final de 62-57.

Queda mucho por disputar. A buen seguro los de Guillén Group CB Alginet volverán a demostrar que una derrota no afecta y que simplemente es un pequeño paso atrás pero con la convicción de revertir la situación y conseguir el objetivo por el cual se esta trabajando durante la temporada. En el Grupo I perdieron los dos favoritos: el Alginet en Mutxamel y el Godella en Aldaia. En el Grupo II ganaron los favoritos: el Calpe en la pista del Picken Claret y el Mislata en la cancha del Maristas. La próxima jornada la jugará el Guillén Alginet el viernes a partir de las 21 horas en su Pabellón Municipal frente al Aldaia.

Buenas sensaciones

El Roquette Benifaió se impuso por 68-59 al Torrent. El partido comenzó bien para los intereses del equipo local, ya que el Torrent no conseguía anotar y la defensa local y algunas imprecisiones del cuadro naranja hicieron que el Benifaió llegara a tener una renta de 12 puntos en el primer cuarto.

En el segundo, el Torrent seguía sin tener ritmo en ataque pero conseguía anotar algún tiro exterior y sobre todo dominar el rebote ofensivo. Al Benifaió las rotaciones le sentaron mal y el segundo cuarto fue un cúmulo de despropósitos. A esto se le unió la lesión de Ximo Gimeno. La segunda parte fue muy igualada y tras unos minutos en los que el Benifaió anotó varios triples de forma consecutiva (unido a una defensa del poste mucho más agresiva), los ribereños consiguieron una renta de entre 10 y 12 puntos que fue decisiva hasta el final del partido.

Compartir el artículo

stats