Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter de rugby sigue soñando

? Victoria sin paliativos del conjunto que unifica a los clubes de Cullera y Alzira en los cuartos de final del «play off» de la liga ante el Akra Bárbara de Alicante ? Se medirá en semifinales al todopoderoso CAU B, líder indiscutible de la categoría

Integrantes del primer equipo del Inter, el conjunto creado este año para aunar las fuerzas de los clubes de Alzira y Cullera. levante-emv

El Inter de rugby que une a los clubes de Cullera y Alzira estará en las semifinales del «play off» de ascenso tras vencer un emocionante e igualado enfrentamiento en los cuartos ante el Akra Bárbara de Alicante. Resultó fundamental salir enchufado al partido como hicieron los locales. En la primera jugada tras el silbato inicial, los de Beltrán y Chornet se colocaron en línea de 22 visitante y lograron la primera marca de un encuentro que se les ponía muy bien, obra de Sergio Gomis y que no se transformaría.

Tan solo siete minutos después y con una poderosa presión de la línea a la que se unía el excelente trabajo de la delantera local en estos minutos iniciales, era Valiente quien conseguía ensayar, esta vez con transformación por parte de Víctor Monserrat. El 12-0 inicial dejaba muy a las claras lo que iba a suceder a lo largo del encuentro. Dominio local absoluto.

A pesar de conseguir esta ventaja, los locales no bajaron el ritmo y tres minutos más tarde era Álvaro quien marcaba y transformaba de nuevo Monserrat, quien en el minuto 29, después de un juego espectacular local volvía a transformar un golpe de castigo que dejaba un parcial de 29-0. Aún seguiría incrementándose con dos nuevas marcas a cargo de Eric y Maxi, que también transformaba Monserrat, dejando el marcador al descanso en un claro 36-0 favorable a los de la Ribera.

La segunda parte se reanudó con el mismo ímpetu del equipo local, que se hizo con algunas «touches» en contra que realmente acabaron por hundir a los alicantinos. Un nuevo ensayo en el minuto 52 de Valiente, sin transformación de él mismo, ponía el 41-0 en el marcador, que en el minuto 56 acortaban los alicantinos al conseguir un ensayo sin bonus.

Vendaval ribereño

Poco les duraría la capacidad de reacción a los visitantes ya que habrían nuevas marcas para el Inter Forval a cargo de Rubén, Alex Sancasto y por último Gomis, quien inauguraba el marcador para los locales y también lo finalizaba. De estos tres ensayos, dos fueron transformados por Monserrat. Ya en el tiempo de descuento los alicantinos conseguían una nueva marca transformada que maquillaba el resultado final, dejando un claro 60-12 para los de la Ribera.

Ahora los del Inter A jugarán las semifinales contra el todopoderoso CAU B, primer clasificado en la liga regular y lo que es peor, lo harán en el campo de Valencia. Un último esfuerzo que ha de hacer que los de la Ribera, la fusión entre el Alzira y el Cullera RC, puedan seguir soñando en conseguir una victoria que les acerque al ascenso de categoría.

Con la actitud de esta semana es algo que tienen al alcance de la mano. Un buen rugby, con jugadas ensayadas, una delantera trabajando casi a la perfección, poder en el juego a la mano, compañerismo y apoyo entre todos han de ser las claves para superar esas semifinales ante el rival más temible de la categoría. Les definió ante los alicantinos y debe de caracterizar de nuevo el juego ante el todopoderoso conjunto de la capital valenciana. En la «haka» final del partido cobraron especial papel los cuatro jugadores de Argentina que han estado esta temporada jugando en las filas del Inter A y que en breve, a mediados de abril, volverán a sus casas. El Inter es ya una familia.

Compartir el artículo

stats