Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes saca rédito de la chistera

? Lleno absoluto en la 25ª edición, que ha reunido más de medio millar de participantes ? Los espectáculos de calle ganan terreno

Una de las decenas de actuaciones del encuentro de magos. carioca

El Encuentro Internacional de Magos de Almussafes se cerró, un año más, con un rotundo éxito de crítica y público. En esta vigésimoquinta edición, la organización, integrada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el ayuntamiento, volvió a reafirmar su vocación de congreso de relevancia mundial ofreciendo un programa de calidad dirigido a profesionales y público en general y en el que la respuesta fue masiva. Alrededor de 500 magos y sus acompañantes, así como numerosos vecinos, lograron que todas y cada una de las actividades realizadas consiguieran el lleno absoluto. La espectacularidad y la emoción llenaron las calles de la localidad y las principales infraestructuras públicas gracias a la masiva asistencia del público a los actos que conformaban el XXV Encuentro Internacional de Magos, en cuyo programa aparecían destacados artistas de este ámbito a escala mundial y que dio la oportunidad a los vecinos de participar de manera activa en algunas de sus múltiples actividades.

El resultado, tal y como señaló el comité organizador, «ha sido espectacular, con invitados de gran calidad, con una asistencia masiva y con una respuesta por parte de los almussafenses de diez». «Una edición, en definitiva, que ha estado a la altura de este primer cuarto de siglo de magia en la localidad», aseguraron.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almussafes también se mostró muy satisfecho con el resultado. La concejala de Cultura, Teresa Iborra, manifestó «la intención del equipo de gobierno de seguir apoyando esta iniciativa». La clave para lograr este éxito, tal y como relatan, ha sido combinar un buen cartel con la puesta en marcha de iniciativas para acercar el mundo del ilusionismo a los vecinos de Almussafes. Así, una de las principales apuestas de este año fueron los espectáculos en la calle, gracias a la que se pudieron celebrar un total de cuatro galas gratuitas al aire libre, concretamente dos en el Ágora del Parque Central, una en la explanada del Centro Cultural y otra en el Parque Pontet.

El gran nivel de los artistas congregados en Almussafes pudo comprobarse, entre otros espectáculos, en la Gran Gala Internacional, en la que actuaron Huang Zheng, con una actuación muy visual; Máxime Minerbe, con sus veloces cambios de vestuario; Lautaro, con un show que recorrió el camino de la magia más clásica; Po Cheng Lai, que asombró con su dominio de los palmitos; y Néstor Hato, mago francés recién galardonado con el primer premio europeo de manipulación.

Compartir el artículo

stats