Alzira ha iniciado la cuenta atrás para contar entre sus servicios educativos con el Cefire específico de plurilingüismo. Según ha explicado el área de Educación del ayuntamiento, encabezada por Pepe Grau, se espera iniciar la actividad formativa el mes de julio. En estos momentos, se ultiman los detalles para acondicionar las instalaciones y que estén listas para entonces.

En ese sentido, Grau se ha reunido con la que será directora del centro, Margarida Castellano. En su encuentro, se ha hablado, entre otras cuestiones, sobre el espacio que ocupará el centro, toda la primera planta del edificio de la Parrilla. Igualmente, le ha comunicado las actuaciones pendientes de realizar.

Todavía quedan algunas obras por hacer, con el objetivo de reorganizar y adecuar el espacio que cederá el ayuntamiento para este servicio. De ete modo, se separarán y crearán los despachos, así como otras tareas de reestructuración del recinto. Además, se ultiman los trámites para que las instalaciones puedan estar operativas.

Según las previsiones del consistorio, las obras restantes habrán finalizado antes del verano. Así pues, se espera que de cara al mes de julio se pueda iniciar la actividad de formación, aunque no se trabajará a pleno rendimiento haste septiembre.

Grau ha recordado la importancia de disponer de un centro de referencia para el profesorado, sobre todo tras perder hace años el cefire, lo que obligaba al personal docente de la comarca a acudir a otras localidades.