En el peor momento. El CB Alginet perdió esta semana su segundo partido consecutivo en la fase de ascenso a la Liga EBA, quedando a las puertas del abismo. Tras una temporada muy meritoria en la que estuvo prácticamente todo el campeonato al frente de la clasificación, los ribereños se han mostrado en los dos partidos del ascenso con muchas dudas, haciendo que ya sea muy complicado subir de categoría. La sorpresa llegó con la derrota ante el Aldaia por 75-88.

Mal partido el jugado por los del Guillén Group CB Alginet, en el que el desacierto en ataque y una defensa demasiado permisiva hicieron terminar el encuentro con una derrota que complica mucho el objetivo de jugar la final a cuatro para luchar por el ascenso. Aún así, el CB Alginet depende de sí mismo para conseguir el objetivo, pero se queda prácticamente sin margen de error.

Empezó bien el partido, leyendo muy bien dónde estaban las ventajas y aprovechándolas correctamente, pero a la vez defensivamente no se estaba todo lo centrado que se debería estar. Todo hizo que el parcial fuese igualado con un 24-21 para los locales. El segundo cuarto fue determinante para el devenir del partido. Después de un inicio igualado, los del Guillén Group CB Alginet perdieron la noción de su juego y por contra los de Aldaia, mediante una defensa de presión que terminaba en una zona, desconectaron a los locales, que empezaron a perder balones y a cometer errores en ataque. Al descanso se llegó con el resultado de 42-51.

Ya en el segundo tiempo, el CB Alginet seguía luchando pero una y otra vez el poco acierto en su tiro exterior (nefasto a lo largo de todo el encuentro) no conseguía darle la vuelta al marcador. Se llegó al último cuarto con un CB Alginet sin acierto en ataque que no encontró la manera de reducir la anotación, a pesar de que en los primeros minutos estuvo más entonado y consiguió situarse a solo 5 puntos. Pero nuevamente errores en el tiro y una serie nuevamente de malas defensas hicieron a los visitantes reponerse y controlar el partido en los últimos minutos. Sumaron en definitiva una merecida victoria por 75-88.

Ahora, el Guillén Group se queda sin margen de error pero continúa con todas las opciones para luchar por la clasificación para la final a cuatro. No se ha tenido suerte en este inicio de fase pero el equipo siempre ha dado la cara y lo seguirá haciendo. En el Grupo I mandan los dos conjuntos que nadie esperaba: Mutxamel y Aldaia. En el Grupo II se produjo otra pequeña sorpresa como fue la derrota del Calpe en la pista del Maristas y el pleno de victorias del Mislata.

Cuatro finales

El Guillén Alginet tiene cuatro finales si quiere asistir por tercer año consecutivo a una fase final de ascenso a liga EBA. El próximo sábado se desplaza a Godella para jugar un partido dramático para ambos conjuntos. Se disputará a partir de las 18:30 horas.

Por su parte, el polideportivo de San Vicente del Raspeig acogió el duelo entre el Adesavi y el Roquette Benifaió. Los visitantes, después de ganar el primer partido de la fase de descenso, jugaban con cierto colchón. Esto propició un inicio en el que se impuso el ímpeto del equipo local, llevándose una renta de 9 puntos al descanso. Tras él todo cambió. Un gran tercer cuarto, con un parcial de 9-23, puso por delante al equipo de la Ribera y hasta el final del partido se conservó una leve ventaja de 2-3 puntos, entrando en el último minuto de juego con un punto arriba en el marcador. En esos minutos, Álvaro Martínez fue determinante, robando un balón definitivo y anotando los tiros libres que daban la victoria.