La cultura es la protagonista de este fin de semana en Cullera. La localidad celebra durante estos días la cuarta edición de la feria literaria y musical, que desde el pasado año lleva de forma implícita el nombre de Joan Bohigues, el escritor y profesor flocal que también fundó el colectivo K-lidoscopi y organiza la feria. Ayer mismo tuvo lugar la inauguración del amplio programa con la representación de la obra teatral «Les veus de la frontera», a cargo del grupo artístico del instituto Blasco Ibáñez.

Hoy, a las 11,00 horas, las actividades comenzarán con la pintura de un mural-grafitti a cargo del artista local Remy Crome. La mañana continuará con actividades para los más pequeños. Ya por la tarde, a partir de las 18,00, se presentará, en el auditorio del Mercado, la editorial Kireei, que se define como una editorial 2.0. Está a cargo de la cullerense Cristina Camarena.

A las 19,oo horas habrá un encuentro con escritores de la Ribera en la presentación de los libros «Els dimonis que dicten» de Salvador Vendrell; «La cuina de l'Albufera», del colaborado de Levante-EMV Emili Piera y por último «La sombra del temps», de Sebastià Carratalà. La noche tendrá un denaminador musical con el homenaje, a las 21,30 horas, al cantautor Paco Muñoz. Tomàs de los Santos actuará en el mismo.

Jornada dominical

La programación continuará mañana domingo. Se ha organizado una sesión matinal que incluye una interesante conferencia bajo el título «El millorament humà».

Por la tarde, se realizará la presentación de la nueva novela del escritor cullerense Manel Joan i Arinyó, «A l'estiu el sexe somriu», con la que vuelve al género de la novela erótica, tal y como ya avanzóen primicia este rotativo hace unas semanas. La presentación correrá a cargo de la directora general del Institut Valencià de la Dona i per la Igualtat de Génere, la cullerense Maria Such.

La cuarta edición de la feria literaria y musical que lleva el nombre del escritor Joan Bohigues se cerrará con un concierto extraordinario a cargo de la orquesta de Plectre de Cullera.