Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nou Bàsquet Alzira se suma al VdB Algemesí en el ascenso a Preferente

? Los pupilos de Alberto Lahoz pierden en Aldaia pero consiguen acabar la liga en la segunda posición ? Cierran así una mala etapa de descenso

Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva celebró en Aldaia el ascenso de categoría. david chordà

El Nou Bàsquet Alzira cerró el miércoles una etapa «horribilis» de su historia en la que había descendido consecutivamente en tres años de categoría Autonómica a Preferente y 1ª y 2ª Zonal. La derrota por menos de 15 puntos contra el Aldaia C era una de las dos premisas a cumplir para que el conjunto de Alberto Lahoz volviese a Preferente como subcampeón del grupo B. El NB Alzira perdió 65-60 si bien tuvo la victoria a falta de diez segundos cuando perdía 62-60 y lanzó un triple que marró. La victoria aldaiense se consideró justa porque siempre fueron por delante en el electrónico y tuvieron el acierto en tiro que no hubo en los ribereños.

En el primer cuarto, los alcireños compensaban con rebotes el desacierto que tenían cara al aro, mientras que los locales apenas erraban y lo cerraron con un 19-16. Tras seis minutos sin encestar en juego, los de l'Horta se fueron a 26-17. Con canastas de dos, el Alzira logró un parcial de 0-8 (26-25) que los locales deshicieron para marcharse 35-27 al descanso. Los equipos seguían haciendo la goma 0-6 (35-33) y 7-0 pero por primera vez, el NBA ganaba un cuarto (47-41). La gran lacra, los triples fue la salvación para mantener la desventaja en parámetros controlables. Los lanzamientos de 6,75 de Rafa Roca, dos de Maxi y otro de Bernat dieron incluso ventaja 51-55 a 4' para el final. El Aldaia C volvió a ejercer su hegemonía tiradora para lograr el 65-60 final.

Los pupilos de Alberto Lahoz cerrarán hoy en Algemesí, contra el campeón de liga, una fantástica liga que empezó con una inesperada derrota en la primera jornada contra el Sedaví -equipo ahora antepenúltimo- pero encadenaron 11 victorias consecutivas que les encaramaron al 2º puesto que no han abandonado. Incluso soñaban con el 1º pero el Algemesí demostró en Alzira por qué era el líder. En la segunda vuelta se volvieron a lograr importantes victorias contra rivales directos (Chiva y Mislata) y un incómodo Manises pero derrotas inesperadas como en Utiel (colista) o en casa ante el Alcàsser.

Alberto Lahoz, la clave

Tras cerrar su periplo como jugador, la llegada de Alberto Lahoz al banquillo del primer equipo supuso el ascenso del equipo en dos años desde 1.ª zonal (2009-10) a Autonómica (2011-12) donde fueron 5º. y 7.º. En una temporada aciaga se descendió a Preferente y, ya sin Lahoz, consecutivamente hasta 2.ª zonal (la última categoría del baloncesto) el año pasado. Esta temporada la federación otorgó la plaza solicitada en 1.ª y retornó el alcireño. Con el ascenso se espera que vuelvan los buenos jugadores diseminados en otros equipos de superior categoría que no querían jugar en 1.ª zonal. La valía de Lahoz la supo ver el Valencia Basket donde ha sido cinco años entrenador del alevín, uno del cadete masculino B y este año del cadete A femenino con el que está jugando desde el jueves un torneo estatal.

Compartir el artículo

stats