Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lecturas ocultas en la Murta de Alzira

Una editorial esconde en el paraje ejemplares de «El drac de la Ribera» para que los visitantes los encuentren

El valle de la Murta está lleno de sorpresas para el visitante que, tanto en las pasadas Pascuas como durante este fin de semana, se pueden encontrar con una nueva e inesperada. Un libro.

La editorial Reclaman ha aprovechado el buen tiempo y las vacaciones escolares para, de la mano de Vicent Ferrer, autor de «El drac de la Ribera», esconder una treintena de volúmenes desde la entrada del paraje hasta la Torre de las Palomas, enclavada en las ruinas del monasterio, con la intención de que el público visitante los encuentre y disfrute de su lectura durante estos días de asueto.

La editorial ribereña ya realizó un primer reparto de libros las pasadas Pascuas y, al detectar una respuesta muy positiva por parte de los visitantes, se dispone a repetir la experiencia por segundo fin de semana consecutivo «para seguir regalando sonrisas a todos aquellos que han optado por la Murta como una opción de ocio durante sus vacaciones».

Fuentes de Reclam indicaron que con esta iniciativa se quiere animar tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes a visitar este emblemático paraje de Alzira y disfrutar de la naturaleza.

El valle de la Murta es un enclave privilegiado y de gran valor sentimental y patrimonial para los alcireños que, especialmente en jornadas festivas, recibe numerosas visitas de senderistas llegados desde diferentes localidades. En el corazón del valle se encuentran las ruinas del antiguo monasterios de los jerónimos, aunque el paraje cuenta con múltiples sendas por las que adentrarse y disfrutar de la naturaleza.

Compartir el artículo

stats