Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bàsquet Alginet mantiene la esperanza al vencer al Mutxamel

? El Guillén Group se mide hoy al Aldaia, que ha ganado todos sus partidos, en una de las dos finales que quedan

Importantísima victoria la conseguida por el Guillén Group CB Alginet frente a un muy buen equipo de Mutxamel y que sitúa a los ribereños como segundos de grupo. Ahora mismo dependen de ellos mismos para llegar a la final a cuatro que daría opción a subir a la Liga EBA.

Partido como se esperaba muy igualado en todo momento, pero que esta vez los de Guillén Group dominaron el marcador de principio a fin y solo detalles de concentración en los instantes finales impidieron que la diferencia fuese un poco mayor y así superar los cinco puntos del encuentro de ida. Entró muy bien el CB Alginet al enfrentamiento, leyendo bien el juego. Esto hizo que los visitantes no estuvieran cómodos en este primer cuarto, que a la postre fue definitivo. En el segundo cuarto los visitantes ajustaron mejor su defensa y en ataque mejoraron sus prestaciones, especialmente desde la línea de 6'75, donde estuvieron acertados, junto con decisiones defensivas de los locales que permitieron esos tiros. Por el contrario los de Alginet no estuvieron tan acertados en ataque.

El parcial fue para los visitantes por un 12-18, para un marcador al descanso de 37-31. El tercer cuarto fue de máxima igualdad, con el Mutxamel intentando acercarse en el marcador. El Alginet consiguió, sin embargo, mantener la diferencia de seis puntos con los que se inició el periodo, siendo el parcial de 15-15, para situar un marcador de 52-46.

Se llegó al último cuarto con esos seis puntos de diferencia en el marcador, siendo los primeros minutos para los locales, que consiguieron aumentar la diferencia hasta los nueve puntos. Pero unos minutos de precipitación por querer cerrar el partido demasiado pronto, junto a un aumento de intensidad por ver el partido perdido por parte de los de Mutxamel, hicieron que nuevamente las diferencias se acortaran, llegando a los dos minutos finales con tan solo tres puntos de diferencia. Una canasta y dos tiros libres de los de Guillén Group, sin embargo, volvieron a elevar la diferencia a los seis pero en el último minuto tres triples consecutivos de los alicantinos y solo cuatro puntos de los de Alginet hicieron que al final el marcador fuese muy ajustado.

El parcial de 19-23 para los visitantes permitió un marcador final de 71-69.

Ahora toca seguir luchando cada partido como si fuese una final, empezando por el próximo en Aldaia, con un enfrentamiento que se disputará en jornada adelantada hoy miércoles 26. El conjunto de l'Horta, hasta la fecha, cuenta sus partidos por victoria, por lo que se espera un partido muy exigente.

El equipo alginetino está preparado y a buen seguro que, como ha hecho siempre, dará la cara. La afición espera que consiga las dos victorias en los encuentros que faltan y se clasifique por tercer año consecutivo para la fase final de ascenso a Liga EBA.

Compartir el artículo

stats