L'Alcúdia entrega hoy sus premios Abril de literatura, que alcanzan ya la XVII edición. En éstos, participan los alumnos de todos los colegios del municipio así como del instituto Els Èvols. Este año, se han presentado más de 300 trabajos a concurso.

El certamen, que nación con el objetivo de que los alumnos de todas las edades se animen a a adentrarse en el mundo de la literatura y dejen volar la imaginación con la creación de sus propias historias.

Las más de 300 obras presentadas este año, han pasado por dos filtros: el de los propios centros, en primer lugar, y el de un jurado especializado, formado por los directores y profesores de las escuelas y el instituto así como por escritores profesionales.

El certamen se divide en siete categorías. En cada una de ellas se entregarán tres premios y un accésit. Los galardones están compuestos por lotes de libros adaptados a los nieveles educativos y un diploma acreditativo. En la clase infantil, éstos serán colectivos para la bilbioteca de las aulas.