Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira acaricia el «play-off» en la temporada más difícil que se recuerda en años

? El club azulgrana hubiese ya asegurado la promoción o incluso el título liguero en campañas anteriores con los mismos puntos sumados ahora

La UD Alzira quiso rendir homenaje a Toni. josé gómez

La UD Alzira tiene cerca el objetivo de disputar la promoción de ascenso. Dentro de un partido espeso, en el que costó superar el orden del Paterna, la gran actuación del meta paternero Xenxo impidió que las claras ocasiones de Ubach, Álvaro o Colau diesen el gol de una victoria que ya habría dado la clasificación matemática. Incluso, habría permitido que con una victoria en Borriol, se asegurase el subcampeonato de liga.

La antepenúltima jornada de liga prácticamente ha clarificado los equipos que jugarán el play-off. El Olímpic se ha proclamado campeón de liga. El Alzira sigue segundo con 74 puntos, uno más que Ontinyent y Castelló. El Vila-real C está prácticamente descartado al quedarse con 69 después de que los de la Plana remontasen un 0-2 en el derbi castellonense. Solo una debacle de los albinegros -que perdiesen los dos partidos- y los groguets (o incluso el Elx Ilicitano) ganasen los dos que restan, les permitiría obrar el milagro a éstos.

Sin duda, esta es la temporada más complicada en muchos años. Con 74 unidades, el Alzira ya habría sido subcampeón el año pasado, por delante del Ontinyent, Castelló y Elx. Estaría a 3 puntos del título de liga de la 2014-15 que se jugó a 40 partidos. Habría ganado el campeonato liguero con tres puntos más que el todopoderoso Eldense de Omar Zeidán en la 13-14 o el Elx Ilicitano de la 12-13. Los 42 partidos de la 11-12 hacen inviable la comparativa. Aparte de que el Catarroja y Levante B se salieron con 92 puntos, el Alzira fue 4º con 79 puntos solo cinco más que ahora. También habría logrado otro subcampeonato en 2011 cuando el Alzira luchaba enconadamente por no bajar de 2ª B. Incluso habría sido campeón de liga en 2010 sin haber tenido que esperar a que el Gandia pinchase en Puçol mientras los azulgranas lograban la primera victoria de su historia en Elda. En la gran campaña con Frank Castelló al frente, el conjunto ribereño ganó entonces la liga con solo tres puntos más que ahora, con dos partidos jugados más.

Para rematar una liga histórica, los pupilos de Dani Ponz han de jugar el domingo a las 6 en Borriol. El equipo del golfista Sergio García ya está salvado. Cerrarán la temporada regular recibiendo un descendido Almoradí, también a las 6. De ganar los dos encuentros, logrará el 8º subcampeonato de liga.

La no victoria fue un jarro de agua fría para los más de 500 aficionados que acudieron al Luis Suñer Picó. Pese a no poder celebrar la clasificación para el play-off, vieron un equipo que lo intentó por todos los modos y siguió dando buen trato al balón.

La entrada fue de las mejores de la temporada pese a que era Medio Día del Club. Resultó especialmente extraño que un expresidente se quejara de manera poco educada por la medida tomada, y anunciada por el club, cuando ésta la toman todas las directivas, incluidas las que él presidió.

De haber sido socio, habría accedido gratuitamente como lo hicieron más de 100 personas.

Compartir el artículo

stats