El Ayuntamiento de Alzira inició hace un tiempo el programa de captación de innovadores que bautizó como «FormaEmprén». Ayer concedió el primer premio de este particular certamen a «1, 2, 3, Show Animación», que recibió 300 euros a través de la Tarjeta Alzira. Los otros dos finalistas fueron la «Llibreria 3 sargantanes y «Sentiments fallers».

Los participantes del «FormaEmprén» presentaron sus proyectos de empresas innovadoras, después de haber asistido a las diferentes sesiones en las cuales pudieron estudiar en profundidad desde el modelo de negocio hasta el plan económico y financiero. También tuvieron a su disposición una plataforma colaborativa y herramientas online para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus iniciativas.

«FormaEmprén» nació como un programa de entrenamiento organizado por IDEA y el Centre Europeu d'Empreses Innovadores de València para promover la actividad de los emprendedores en el municipio, a la vez que buscaba facilitar y apoyar a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de hacer crecer el tejido socioeconómico de Alzira.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Proyectos Europeos, Ivan Martínez, recordó que el proyecto suponía «un impulso más dentro de las actividades que realiza Idea para promocionar nuevas ideas y proyectos innovadores, además de otros programas que lleva a cabo el ayunamiento para fomentar la formación y el empleo».