Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera muestra su pujante potencial en el motociclismo mundial

? El cullerense Pérez se suma al corbereno Canet en el Gran Premio de Jerez ? Jaume Masià, de Algemesí, inicia el FIM CEV en el tercer escalón del podio

La Ribera muestra su pujante potencial en el motociclismo mundial

La Ribera ilusiona a los y las aficionadas al mundo del motoclismo. Esta ha resultado una semana propicia para comprobar el potencial de la remesa de pilotos que compiten ya en algunos de los campeonatos del mundo más importantes, pero también para esperanzarse con los jóvenes que vienen pisando bien fuerte. Y eso justo en la semana que se disputa el mundial en territorio español. El piloto Vicente Pérez, natural de Cullera, correrá este fin de semana en la categoría de Moto 3 del Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Jerez. El joven piloto participará en esta competición de la mano del equipo Real Avintia Racing. «Para mí es una oportunidad muy importante y voy a darlo todo», señaló el joven de Cullera tras conocer la noticia. El ribereño ya se estrenó el año pasado en una carrera del mundial cuando compitió en el Gran Premio de Cheste a mediados de noviembre.

La buena actuación en esta competición confirmó la línea ascendente que sigue la carrera de este piloto de 19 años de edad y su participación en el GP de Jerez de esta semana le sitúa ya como un piloto con una amplia proyección. El pasado fin de semana Pérez empezó la temporada 2017 en el FIM CEV de Moto 3 del circuito de Albacete, donde el cullerense quedó en décima posición. Vicente Pérez empezó a correr con 6 años y un año después se unió a la escuela de motociclismo valenciana Cuna de Campeones. El joven ha sido subcampeón de España de Moto 3. La pasión por las motos le viene de familia, ya que su padre, Vicente Pérez, ya fue piloto. Los entrenamientos libres del GP de Jerez empezarán hoy viernes y el domingo será el gran debut de Pérez en tierras andaluzas.

Tras su paso por Qatar, Argentina y Estados Unidos, el Mundial de velocidad aterriza en España, donde se disputará la siguiente prueba, la mítica en suelo jerezano, donde el Estrella Galicia 0,0 completó una intensa pretemporada con el corberano Arón Canet siendo uno de los pilotos más rápidos en cada jornada. Tras mejorar sus sensaciones rodando en el trazado andaluz, el de Corbera buscará quitarse la espina que le quedó la temporada pasada al no poder clasificarse en carrera debido a la caída cuando rodaba octavo, a falta de 18 vueltas para el final.

Estreno

Una nueva edición del FIM CEV Repsol empezó a rodar este pasado fin de semana en el Circuito de Albacete y después de unos días de lluvia, el domingo salió el sol para disputar unas intensas carreras con la presencia de 11.000 espectadores. Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) en Moto3, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) en Moto2, Simon Jespersen (Team Jespersen) y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) en la European Talent Cup, y Javier Valera en la European Kawasaki Z Cup se hicieron con las victorias, siendo el algemesinense Jaume Masiá (Cuna de Campeones) tercero para sumar un valioso podio por delante de Dennis Foggia.

Compartir el artículo

stats