Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Forés desaprovecha la «pole» pero acaba cuarto en Assen

El piloto de Algemesí Nacho Calero sufre problemas físicos y finaliza en la décimo novena posición en Supersport

Decepción fue la sensación que experimentaron los dos pilotos ribereños que compiten en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen (Holanda). Tanto Xavi Forés como Nacho Calero estaban esperanzados con poder sumar una buena posición en el circuito holandés y avanzar en la clasificación general pero diferentes problemas (de esos que son más asiduos de lo que los espectadores pueden ver a simple vista) se unieron para no hacerlo posible.

Las esperanzas de Forés, de Llombai, estaban cimentadas en la «pole position» para la segunda carrera que le ofreció el resultado de la primera. Sin embargo, el potencial de Kawasaki (con Jonathan Rea) este año está siendo insultante y nadie le puede hoy toser en el «paddock» mundialista. Xavi Forés (Barni Racing Ducati) consiguió la cuarta posición -su mejor resultado del curso- tras una brillante carrera en la que se impuso al italiano Savadori (Milwaukee Aprilia) y al alemán Bradl (Red Bull Honda World).

El algemesinense Nacho Calero, por su parte, acabó 19º en el Mundial de Supersport. «Mi comienzo no fue nada malo pero después de algunas vueltas comencé a tener dolores en mi brazo y a partir de entonces fue difícil frenar con fuerza. Hay muchas áreas en esta pista donde tienes que frenar fuerte, así que estaba en desventaja», explicó Calero tras la finalización. El otro piloto de la escudería de Algemesí, Fahmi Khairuddin, tuvo que retirarse.

Compartir el artículo

stats