Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación mantiene el aula que había previsto suprimir en el colegio San Antonio

? El centro de los franciscanos en Carcaixent conserva las dos unidades de primero de Bachillerato que tenía, según la notificación de la conselleria ? El equipo directivo admite que recibió con sorpresa la resolución

El colegio San Antonio de Padua de Carcaixent mantendrá el próximo curso las dos líneas concertadas de Bachillerato completas a pesar de que era uno de los 24 centros que, en la propuesta de arreglo escolar que se filtró el pasado mes de abril, perdía una de las unidades de primero. No obstante, tras varias semanas de incertidumbre y para sorpresa de la propia dirección del colegio, el jueves por la tarde se recibió finalmente un correo electrónico con la propuesta oficial de la Conselleria de Educación que mantiene para el próximo curso el concierto en las dos unidades.

Esta inesperada comunicación no evitó que, como estaba previsto, una representación de la comunidad escolar del colegio de los franciscanos se sumara a la multitudinaria manifestación celebrada el sábado en Valencia para reclamar el derecho a la libertad de enseñanza y en contra de la supresión de 31 unidades concertadas de Bachillerato que contemplaba la propuesta inicial de la conselleria.

La exclusión del centro educativo de Carcaixent reduce a treinta las unidades de primero de Bachillerato concertadas que propone eliminar la conselleria. El colegio La Purísima de Alzira y María Inmaculada de Carcaixent son los otros dos centros de la Ribera afectados por la supresión de unidades concertadas, de forma que en ambos casos se quedarían con una unidad de primero, y preparan sus alegaciones contra la propuesta de Educación.

Fuentes del equipo directivo del colegio San Antonio mostraron ayer su satisfacción por el cambio de criterio de la conselleria, en el marco del proceso de negociación abierto por la patronal del sector para reducir en lo posible el cierre de aulas, si bien señalaron que la única comunicación oficial que han recibido es la que contempla las dos unidades concertadas que tenían hasta ahora. «Estamos satisfechos por el alumnado y por el profesorado», indicaron las mismas fuentes, mientras comentaban el transtorno que hubiera supuesto para los alumnos que no hubieran podido continuar en el colegio y las consecuencias en la plantilla docente. El colegio no ha recibido ninguna explicación de por qué figuraba en el listado publicada en abril ni por qué la conselleria mantiene las dos unidades de primero de Bachillerato. Levante-EMV intentó recabar una explicación de la conselleria aunque ayer no hubo respuesta.

La renovación del concierto es para los próximos cuatro años, si bien curso tras curso la conselleria revisará que los centros alcanzan la ratio que, en el caso de Carcaixent, se estableció en 25 alumnos para la primera unidad de primero de Bachillerato y en 32 para la segunda.

Compartir el artículo

stats