Los vecinos de Villanueva de Castellón tendrán un nuevo aliado para hacer frente a los meses más calurosos del año. La localidad recuperará el antiguo cine de verano al aire libre, demoninado California, como una nueva alternativa de ocio y cultural. La Diputación de València anunció ayer, durante la visita de la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, que financiará el proyecto.

En concreto, el cine California, situado al aire libre, con zonas de palcos, ha constituido uno de los espacios más singulares del municipio destinado a la proyección de películas, muy especialmente durante los meses de verano y los fines de semana. Tradicionalmente se han celebrado conciertos de la Sociedad Musical Lira Castellonense -actualmente Lira Castellonera- y otras citas y espectáculos musicales.

Su estado de deterioro ha obligado a acometer diferentes intervenciones de conservación y rehabilitación. Con una reciente ayuda de la diputación, por valor de 60.000 euros, se ha procedido a la rehabilitación de una parte de los palcos, y se está a la espera de una nueva aportación de fondos provinciales para completar esta remodelación y volver a ganar este espacio cultural para la ciudadanía.

Amigó detalló que hasta el momento Villanueva de Castellón ha recibido 630.000 euros a través de diferentes partidas presupuestarias de la diputación.