La Trobada d'Escoles en Valencià de la Ribera celebrada por primera vez en Guadassuar después de más de treinta ediciones dejó un gran sabor de boca en los organizadores por la multitudinaria participación -se cifró la afluencia en unas 30.000 personas-, el desfile de autoridades encabezado por primera vez por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de las Corts, Enric Morera, además de 35 alcaldes de un total de 47 municipios que conforman la comarca, pero dejó un recuento pendiente que invita a sentarse a reflexionar.

El ayuntamiento ha recurrido al servicio municipal de información a través de Whatsapp para solicitar la colaboración vecinal para recuperar las sillas y mesas que «en gran número se extraviaron» el pasado 30 de abril, según expone el mensaje. Se trata de 58 sillas y una mesa que se echaron en falta al recoger el mobiliario distribuido para los diferentes talleres y la comida, que el ayuntamiento deberá abonar si no aparecen a razón de 7,5 euros por silla y 30 por mesa, lo que suma un total de 465 euros.

«No es el dinero, pero te quedas un poco despagado», comentó el alcalde, Salvador Montañana, mientras señalaba que el mensaje busca «mover la conciencia de la gente». Montañana recordó que nada más concluyó la actuación de Dani Miquel por la tarde comenzó la recogida de las 2.100 sillas y las 350 mesas distribuidas. «No nos encantamos ni una hora», subrayó, al tiempo que lamentaba la desaparición de una pequeña parte de ese mobiliario: «No hay derecho».